sábado, 30 de junio de 2012

Nosotros


 Yo, quien tan solo escribo…

Tú, el que se cree  único, el que olvida que allá afuera hay muchos parecidos; que sueñan, que comen, que sienten, que nacen y que mueren. Tú, el que estás encerrado en la casa o en el auto, el que olvida que allá afuera hay una vida, que sin pedirte ayuda lo está haciendo…

Él, el que creó todo a lo que llamamos nuestro, el que juzga el pecado, el que acuñó el amor, el que castiga, del que hablan los domingos, y al que olvidan los viernes…  Aquel por quien piden que diezmes…

Ella, la puta, la que parada en la esquina se vende por 10, por 20, por cuanto cueste alimentar a su hijo. Ella, la que vendiendo sus manos te sirve en la mesa, a la que ves en la calle  y no la saludas, por negra,  por autóctona, por parecerse a la india que violaron los españoles…

Ellos, por quienes das un voto, por quienes llevan un título político para que administren, para que roben…

Vosotros o ustedes (como os guste, como les guste) quienes han olvidado la esencia, quienes viajando por el mundo para encontrarse, se pierden. Ustedes que son como yo, como él, como ella y no como ellos. Ustedes que han buscado una salida al tormento; recaen en el tormento…

Nosotros, quienes estando en soledad somos buenos.

Por: Víctor Villanueva.

4 comentarios: